2014110407531866286

Las asociaciones que promocionan el Camiño de Inverno diseñan una estrategia para intentar captar en el Bierzo a peregrinos de la ruta jacobea y reducir la prioridad que se le da al Camino Francés. Además, un sello de Correos promocionará el Camiño de Inverno como ruta de peregrinación alternativa al Camiño Francés. El anuncio lo realizó ayer Asunción Arias Arias, presidenta de la Asociación Amigos do Camiño de Inverno por Valdeorras.

Estas iniciativas fueron informada en la reunión que las asociaciones que promocionan esta via de peregrinación mantuvieron en Monforte. Es la segunda que desarrollan y, al igual que sucedió en la anterior, también acudió una representación de los hosteleros con establecimientos en el recorrido.

Durante la reunión, los asistentes fueron informados del programa que Correos promovió para ayudar a transportar las mochilas a los peregrinos, así como facilitar su regreso a los puntos de origen encargándose de los objetos adquiridos o de las bicicletas con las que realizaron la peregrinación.

Los colectivos y empresarios que promocionan la ruta de peregrinación que discurre por el Bierzo, Valdeorras, Quiroga, Lemos y Lalín enviarán una representación a la reunión convocada por la directora de la Axencia de Turismo de Galicia, Nava Castro. La cita será mañana, 5 de noviembre. Uno de los asuntos que, sin duda, serán puestos sobre la mesa alude al reconocimiento oficial de la Xunta del Camiño de Inverno como ruta de peregrinación a Santiago.

Sobre este particular, Asunción Arias explicó ayer que la Administración autonómica adquirió el compromiso de formalizar este reconocimiento en el mes de noviembre. “Estamos esperando”, comentó.

En la reunión de Monforte también se habló del desvío de peregrinos por el Camiño Francés en la comarca del Bierzo. Para contrarrestar la prioridad que en tierras leonesas dan a la ruta que discurre por Villafranca, la coordinadora de asociaciones del Camiño de Inverno colocará un panel informativo en la localidad berciana de Molinaseca. Su coste será asumido por el colectivo, como decidió en la cita, a la que acudieron 26 hosteleros y representantes de asociaciones.

Fuente: La Región

jesuspalacios
kkezman@hotmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.