caragones

Las estadísticas son “desoladoras” y la caída de peregrinos en el Camino de Santiago aragonés es “vertiginosa” desde 1998. Son palabras de Ernesto Gómez, vicepresidente de la Asociación Amigos del Camino de Santiago, quien cree que la ruta jacobea se ha convertido “en producto de segunda” pese a ser Patrimonio de la Humanidad.

Es más, el camino aragonés se sitúa el último entre todos los que cruzan España en número de peregrinos e incluso ha sido sobrepasado en número de visitantes por otros que se han puesto de moda en los últimos años.

El fracaso de las campañas institucionales o la competencia entre los diferentes ramales que cruzan Aragón son para Gómez los principales factores que contribuyen a que esta ruta haya caído en desuso en los últimos 14 años.

En cuanto a las declaraciones del consejero Fernández de Alarcón, quien propuso que el Camino de Santiago en Aragón empezase en Canfranc si el cabildo de Santiago de Compostela lo permite, el vicepresidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago cree que llevarlo a cabo “sería darle una patada a la historia”

Fuente: Radio Huesca

jesuspalacios
kkezman@hotmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.