ICAL160100

El Camino de Santiago es una de las 20 rutas más hermosas del mundo. Así lo ha decidido la revista germana «Outdoor», una prestigiosa publicación que incluye su historia, tradiciones y peregrinación entre las que considera los itinerarios imprescindibles que hay en el planeta.

El reportaje se enmarca en el número del pasado enero. En él aparece el Camino de Santiago y se comenta de manera exhaustiva las razones que llevan a los peregrinos a formar parte de esta vía de senderismo, además de los beneficios de emprenderlo entre los meses de abril y septiembre y la descripción concreta para conseguir las acreditaciones pertinentes.

Además, desde «Outdoor» recomiendan el libro que versa acerca de la Ruta Jacobea, escrito en clave de humor por el autor Hape Kerkelin, que contribuyó a que se popularizara la ruta entre el público alemán. De hecho, esta obra -traducida al español con el título de «Bueno, me largo»-, ha hecho que la sociedad germana ocupe el segundo puesto en el «ránking» de peregrinos internacionales.

Fuente: ABC

jesuspalacios
kkezman@hotmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.