El Camino de Santiago vuelve a batir por segundo año consecutivo su récord anual de peregrinos

José Manuel Borrás, un andaluz de 79 años, acaba de confirmar un nuevo récord histórico de peregrinos que recorren el Camino de Santiago durante un año, al convertirse en el devoto 438.308 que llega a la capital compostelana tras realizar un recorrido a pie de 1.250 kilómetros.

El hito se vuelve más significativo si se tiene en cuenta que la anterior plusmarca, de 430.000 peregrinos con compostela (acreditación obtenida tras recorrer más de 100 kilómetros pasando por los correspondientes puntos de control), fue establecida el pasado 2022 y ha sido batida cuando todavía falta un mes y medio para la conclusión del año.

Borrás, que completó la peregrinación a través del Camino Mozárabe-Vía de la Plata desde Málaga, fue recibido por una comitiva encabezada por el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda; el director de Turismo de Galicia, José Manuel Merelles; y el deán de la Catedral de Santiago, José Fernández Lago.

“Estoy realmente emocionado, me siento sobrepasado, pero al mismo tiempo muy alegre. Para mí, recorrer 1.250 kilómetros supone una marca sin precedentes”, ha destacado el peregrino andaluz, a su llegada a Santiago de Compostela.

Fuente: tourinews.es