El Camino Mozárabe de Málaga amplía su red de albergues

04/02/2013 0 Por jesuspalacios

ppe1

La red de albergues del Camino Mozárabe de Málaga continúa ampliándose con la apertura de nuevos espacios en los municipios por donde pasa esta ruta jacobea.

Tras la apertura del albergue de Villanueva de Algaidas ya son cuatro los alojamientos específicos para el descanso de los peregrinos (los otros están en Almogía, Villanueva de la Concepción y Cuevas Bajas). De este modo, la red estaría al completo si se reincorporasen los municipios de Antequera y de Málaga, con los que aún n ha podido llegar a un acuerdo la Asociación Jacobea de Málaga. Por otra parte en breve, se incorporarán los albergues de los municipios cordobeses de Lucena y Espejo, con lo cual estaría prácticamente completa la red de este itinerario cultural y turístico que parte desde el centro de Málaga y llega hasta la capital de la Mezquita.

pepe3

El Vocal de Camino y Documentación de la Asociación Jacobea de Málaga, José Cano aseguró ayer en Fitur que esta infraestructura es fundamental para los peregrinos, que suelen pedir sólo un lugar discreto para descansar del viaje a pie o en bicicleta.

Pese a los logros conseguidos en los últimos años, Cano advirtió que la señalización permanente de la ruta sigue siendo la principal asignatura pendiente del Camino Mozárabe.

pped