El Camino Mozárabe de Santiago, a su paso por Cuevas Bajas, más seguro

Por Cuevas Bajas transcurre el Camino Mozárabe de Santiago desde Málaga y parte de este trayecto se hace paralelo a la carretera. En la actualidad, se están llevando a cabo diferentes actuaciones para hacerlo más seguro tanto para los peregrinos que llegan a él a diario como para los numerosos vecinos y vecinas que lo frecuentan para pasear.

A los trabajos que la Junta de Andalucía  ha llevado a cabo con cargo a fondos europeos, encaminados a mejorar paisajísticamente el itinerario y su accesibilidad, se suman los trabajos que está completando el Ayuntamiento con fondos propios para colaborar también en garantizar una mayor seguridad a las y los usuarios.

En concreto, se ha repoblado el itinerario con especies arbóreas y arbustivas, se ha señalizado su trayecto, se ha previsto la creación de un paso de peatones elevado con semáforo en su intersección con la A-7300 con el fin de conectar el núcleo urbano con el Camino de Santiago ejecutado, y se va a restituir el alumbrado público en todo el trayecto con la instalación de farolas solares.

Fuente: Ayuntamiento de Cuevas Bajas