colegio1

Por tercer año consecutivo el Colegio de Dentistas de Jaén optó por realizar el Camino Mozárabe de Santiago y continuó con el camino que lleva realizando desde 2011 y concretamente hoy domingo ha realizado la etapa Alcaudete-Baena.

Los casi cuarenta personas que han realizado esta etapa han sido sorprendidos por la belleza del Camino Mozárabe de entre estas dos localidades, donde han podido conocer la mayoría de ellos la Laguna del Salobral, que con las últimas lluvias ha hecho que crezca su caudal y han tenido que bordear toda la laguna para llegar a la Vía Verde del Aceite.

colegio2

Tras una parada para reponer fuerzas, continuaron con el camino y tuvieron que atravesar un pequeño riachuelo para poder seguir su camino hasta el municipio cordobés de Baena.

colegio3

Entre el campo de olivos y un camino embarrado llegaron hasta Baena y allí almorzaron en uno de los restaurantes que mejor trata a los peregrinos, “El 1º de la Mañana”. Tras almorzar regresaron a sus puntos de origen y ya piensan en la próxima festividad de su patrona, Santa Apolonia para de nuevo coger la mochila y seguir el camino, esta vez le espera Baena-Castro del Río. Por cierto que esta jornada del Colegio de Dentistas de Jaén ha contado con la colaboración de la Asociación Jacobea de Jaén.

El Colegio de Dentistas de Jaén ya prepara la versión “kids” de la etapa Alcaudete-Baena, que en un principio se ha programado para el domingo 16 de febrero, por lo que los niños serán los protagonistas de la próxima aventura por el Camino Mozárabe de Córdoba.

colegio4colegio5colegio6colegio7

jesuspalacios
kkezman@hotmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.