El Camino Mozárabe por Almería ya cuenta con un nuevo albergue de peregrinos: está en Abla

El Camino Mozárabe por Almería ya cuenta con un nuevo albergue de peregrinos: está en Abla

31/07/2016 0 Por jesuspalacios

alberguedeabla

Este sábado 30 de julio se inauguró un nuevo albergue de peregrinos en el municipio almeriense de Abla en el Camino Mozárabe desde Almería. En el acto de inauguración estuvieron el alcalde de la localidad, Antonio Oliva acompañado de su equipo de gobierno y por Mercedes Murillo, presidenta de la Asociación Jacobea Almería-Granada.

El albergue de peregrinos es hoy una realidad gracias a la colaboración conjunta entre el ayuntamiento de Abla y la asociación jacobea y será gestionado por hospitaleros voluntarios. Dicho alojamiento para peregrinos cuenta con doce camas, ampliables a quince, sala con chimenea, comedor, terraza y aparcabicis. Cuenta con agua caliente, zona de botas y mochilas y en breves días de un frigorífico y microondas.

habitacalberguedeabla

El albergue se encuentra en la Placeta de San Antón y para información de horarios debe ponerse en contacto con la asociación almeriense o con la oficina de turismo de Abla sita en la calle Real, 13.

La localidad de Abla es la final de la tercera etapa del Camino Mozárabe desde Almería capital, donde los peregrinos tras realizar 27 kilómetros desde Alboloduy cuenta desde ya con un lugar para descansar.