camino-mozarabe-almeria

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería continúa con su programación de visitas guiadas que acercan al visitante los monumentos más destacados y los rincones con más encanto de la ciudad. Este fin de semana, vuelven a la agenda de visitas guiadas la Ruta que une Almería con Santiago de Compostela y las visitas especiales del Milenio que llevarán al visitante a la época fundacional de la ciudad a través de su monumento estandarte, la Alcazaba, y de su barrio primitivo, la Medina. Los personajes ilustres que han dejado huella en nuestra ciudad completan las rutas guiadas de este fin de semana en la ciudad. Las entradas pueden reservarse y adquirirse en la Oficina Municipal de Turismo, ubicada en la Plaza Vieja, de 09.00 a 15.00 horas, de lunes a domingo.

Sábado 15: ‘Camino Mozárabe
La primera de las rutas del fin de semana descubrirá a los participantes los secretos del camino que une la Catedral de Almería con Santiago. Nuestro Camino Mozárabe cuenta con 172 kilómetros desde la capital hasta el pueblo de Fiñana, en el que se une con el camino de la provincia de Granada. En el transcurso de la ruta se detallará el origen de las peregrinaciones y las diferentes rutas que existen en la actualidad para llegar a la ciudad de Santiago.
La visita dará comienzo a las 10 de la mañana con un coste de 2 euros.

‘Milenio de Almería. Conoce la Medina’
La segunda visita de la mañana llevará a los participantes a conocer las raíces y esencia de la ciudad. Para ello, recorrerá el antiguo núcleo primitivo de Almariyya. El itinerario adentrará al visitante en las calles de la Medina, laberínticas y serpenteantes, hasta llegar a la iglesia San Juan, antigua Mezquita Mayor de la ciudad.
La visita se iniciará a las 12.00 horas y tendrá un coste de 2 euros.

Domingo 16: ‘Personajes ilustres’
Las rutas del domingo arrancan con un recorrido por el Centro Histórico en el que sus protagonistas serán personajes ilustres relacionados con la ciudad de Almería. Una interesante ruta en la que los asistentes podrán conocer la vida de Celia Viñas, Carmen de Burgos y Nicolás Salmerón entre otros, mientras recorren las principales calles y plazas más emblemáticas del casco antiguo de la ciudad.
La visita comienza a las 10.00 horas y tiene un coste de 2 euros.

‘Milenio de Almería. Alcazaba’
Las visitas guiadas del fin de semana llegan a su fin con un recorrido por el monumento más importante de la ciudad de Almería, cuya construcción fue iniciada en el año 955 por Abderramán III y terminada por Hayrán, rey taifa de Almería, en el siglo XI. Desde la Plaza Vieja, antiguo arrabal de la Musalla del siglo XI, el grupo se adentrará en el núcleo primitivo de la Medina, donde se alza sobre un cerro la fortaleza, y desde la entrada defensiva irá conociendo todo el monumento y la historia que encierra.
La visita dará comienzo a las 12 de la mañana con un coste de 2 euros.

Fuente: elalmeria.es

jesuspalacios
kkezman@hotmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.