gdrsubbeticarutamozarabe

El Grupo de Desarrollo Rural (GDR) de la Subbética Cordobesa, aprovechando la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural, ha organizado una ruta con mujeres de la Comarca de la Subbética, en el trazado de Cabra a Doña Mencía que discurre por la antigua vía del ferrocarril, ahora Vía Verde.

Así, además de visibilizar la importancia del transcurso del Camino Mozárabe de Santiago por nuestra Subbética, lo que está generando nuevos Yacimientos de Empleo y diversificación y mejora del sector turístico, adaptándose éste a las necesidades del peregrinaje, hemos conseguido visibilizar a las mujeres rurales, haciendo hincapié en que éstas desempeñan un papel fundamental en las economías rurales de los países desarrollados y en desarrollo.

En la mayor parte del mundo en desarrollo participan en la producción de cultivos y el cuidado del ganado, proporcionar alimentos, agua y combustible para sus familias y participan en actividades no agrícolas para diversificar los medios de subsistencia de sus familias. Además, llevan a cabo las funciones vitales en el cuidado de los niños, los ancianos y los enfermos.

El GDR SUBBÉTICA está participando en el proyecto de Cooperación Interterritorial “Camino Mozárabe de Santiago” subvencionado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Esta actuación se suma a las ya realizadas en anteriores años entre las que destacamos la elaboración de un cuaderno del peregrinaje, realizado en 2010 y en una jornada de difusión y sensibilización al sector empresarial de los municipios afectados por el trazado del Camino Mozárabe (Encinas Reales, Lucena, Cabra, Doña Mencía y Luque), realizada en 201 y en la difusión en Prensa Digital del Camino Mozárabe de Santiago a su paso por la Subbética que concluyó en un número de 772 visitas nuevas desviadas directamente desde la publicidad en prensa digital durante el mes de duración de dicha publicidad, realizado en el año 2012.

Fuente: lucenadigital.com

jesuspalacios
kkezman@hotmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.