El GDR Valle del Guadalhorce promociona el Camino Mozárabe malagueño

El Área de Turismo del Grupo de Desarrollo Rural del Valle del Guadalhorce organizó el pasado martes 31 de enero una ruta por la primera etapa del Camino Mozárabe de Santiago entre Málaga y Almogía, en la que han participado una veintena de profesionales y técnicos del sector turístico, entre los que se encontraban miembros de la Asociación Sendastic de Almogía y la Asociación Jacobea. El objetivo de esta actividad es dinamizar y fomentar el uso del Camino Mozárabe de Santiago en el Valle del Guadalhorce tanto entre la población local como entre los numerosos visitantes que cada año pasan por nuestros municipios.

La ruta comenzó en Málaga, con la bendición del peregrino en la Iglesia de Santiago donde el grupo ha recibido también sus correspondientes credenciales de peregrino y el sello correspondiente. Desde allí han completado un recorrido de 11 kilómetros por núcleo urbano pasando por la Catedral, la plaza de la Constitución, el puente de la Aurora y el Hospital Carlos Haya hasta llegar al comienzo de la ruta GR 245 que se encuentra en el Puerto de la Torre y que recorre 14,3 kilómetros de senderos señalizados con el distintivo del Camino Mozárabe de Santiago y que desembocan en Almogía por el Camino de Buenavista.

Tras visitar el pueblo de Almogía con Isabel Arrabal y Toñi García, concejalas del municipio, llegó el merecido descanso con una degustación de productos locales en el Restaurante El Mirador. La jornada concluyó una pequeña charla de información y de agradecimiento a todos los participantes, haciéndoles entrega de unas mochilas promocionales del Camino Mozárabe de Santiago.

El Camino Mozárabe transcurre por el Valle del Guadalhorce para llegar a Santiago de Compostela. Esta actividad está organizada por el GDR Valle del Guadalhorce dentro del proyecto de cooperación «Puesta en valor del Camino Mozárabe de Santiago en el Valle del Guadalhorce como elemento de valorización del territorio» que está financiado por el fondo europeo FEADER y la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.

Fuente: revistalugardeencuentro.com