xacobeousa

El gerente de la S.A. de Gestión del Plan Xacobeo mantuvo un encuentro de trabajo con la directiva de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en los Estados Unidos, American Pilgrims. La asociación celebró su XVII encuentro anual en Belleville-Illinois que reúne este fin de semana a más de 150 personas procedentes de diferentes puntos del país.

En el encuentro participó el presidente de American Pilgrims, Carlos Mentley, y la vicepresidenta Cheryl L. Grasmoen, la tesorera, Ann Howley, y la secretaria Annette Argalla. La Asociación americana desarrolla un intenso trabajo de promoción del Camino y existen en la actualidad 21 asociaciones locales en otras tantas ciudades de Estados Unidos.

La asociación realiza también trabajos relacionados con la formación de hospitaleros que desarrollan su labor en diversos albergues del Camino de Santiago a través del programa ‘Amigos’ promovido por entidades de amigos del Camino. En el encuentro mantenido con el responsable de la S.A. de Gestión del Plan Xacobeo se abrieron nuevas vías de colaboración entre la entidad dependiente de Turismo de Galicia y el ente asociativo americano para colaborar en temas relacionados con la hospitalidad también en Galicia y la difusión del Camino en localidades del país a través de la organización de exposiciones y acciones de cooperación en redes sociales y publicaciones.

American Pilgrims es una de las principales entidades de Amigos del Camino que existen en la actualidad, tanto en relación a su volumen de asociados –más de 2.000- como en lo tocante al volumen de actividades que desarrollan para promover y difundir la cultura xacobea. Desde Estados Unidos llegaron 10.125 peregrinos en 2013 y es el 4º país extranjero en el ranking de origen de los peregrinos.

El gerente del Xacobeo invitó formalmente a los responsables de la entidad a participar en el I Encuentro Internacional de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago, que se celebrará en mayo de 2015 en Compostela y que se enmarca en los actos conmemorativos del VIII Centenario de la Peregrinación de San Francisco de Asís a Santiago.

Además de reunirse con los responsables de la entidad organizadora del encuentro, el gerente del Xacobeo mantendrá también reuniones de trabajo con responsables de otras entidades asociativas presentes en el incluso y procedentes de Holanda, Inglaterra, Italia y Hungría.

Fuente: Tur Galicia
jesuspalacios
kkezman@hotmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.