El heredero al trono de Japón, Naruhito peregrinará un pequeño tramo hasta Monte do Gozo

13/06/2013 0 Por jesuspalacios

principe-naruhito--644x362

A Naruhito, como a casi todos los japoneses, le apasiona la naturaleza y prefiere que el pequeño tramo de Camino previsto para el sábado transcurra sin el bullicio de la ciudad. Aunque su agenda cambia continuamente y los pronósticos meteorológicos podrían modificar finalmente el programa, todo apunta a que el príncipe nipón se pondrá las botas para cubrir un trayecto simbólico –de menos de un kilómetro– entre San Marcos y Monte do Gozo.

Según explican fuentes próximas a la organización, los efectivos de seguridad están revisando los últimos metros de la Ruta (ya en las rúas del casco histórico) por si en el último momento se decantara por esta opción. Algo poco probable, sin embargo, porque el hijo del emperador Akihito “no quiere molestar” a los peregrinos que tengan prevista la llegada a Santiago durante su visita. Y es que el fuerte cordón de seguridad que le acompaña durante su viaje a España podría “cortar” los últimos pasos de centenares de caminantes que cuentan los segundos para hacerse con su ansiada compostela.

El sábado asistirá a un concierto en la Catedral de Santiago de Compostela donde actúan el gaitero Carlos Nuñez y una pianista japonesa.

El hecho que el heredero al trono haga un pequeño tramo del Camino de Santiago, no supone nada nuevo, ya que en anteriores visitas a España lo ha realizado. Y es que el Camino de Santiago es muy popular entre los japoneses, siendo un buen número de peregrinos que cada año recorren el camino de las estrellas.

Fuente: El Correo Gallego