El Observatorio del Camino de Santiago permitirá la medición de los flujos de peregrinos, el análisis de su perfil y comportamiento, la implantación de un software de gestión en los albergues públicos y el intercambio de información con otras comunidades y países.

La directora del Instituto de Estudios Turísticos de Galicia, Rossana López Salgueiro y el gerente de S. A. de Gestión del Plan Xacobeo, José Gestoso, han presentado en rueda de prensa una herramienta de análisis y conocimiento del producto Camino de Santiago.

El desarrollo de este trabajo hará posible medir la magnitud real del mercado turístico asociado al Camino de Santiago, así como el impacto económico del mismo.

A través del Observatorio del Camino se implantarán en albergues públicos los software de gestión diseñada por el propio IET Galicia.

Este observatorio permitirá la relación con otras Comunidades Autónomas y países de la Red Europea para facilitar el intercambio de información, así como la puesta en común de las líneas de acción y metodologías de trabajo para unificar criterios y avanzar en una investigación estadística.

Fuente: ABC

 

jesuspalacios
kkezman@hotmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.