Via_de_la_Plata_Miliario_moderno_Villanueva_de_Campe_n_Camino_de_Santiago_verano_2011_provincia_Zamora

El PP solicitará en la Comisión de Cultura del Senado que el Gobierno de España apoye y defienda en las instancias internacionales oportunas la candidatura de la Vía de la Plata para su inclusión en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

El senador extremeño Antonio Galván ha presentado en Mérida dicha moción y ha destacado que, con su inclusión, se conseguiría que la Vía de la Plata se convirtiera en la segunda vía, junto al Camino de Santiago, en ser Patrimonio Mundial.

Esta moción, que cuenta con el “visto bueno” del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el de Educación, Cultura y Deporte, según Galván, será aprobada “próximamente, antes de Navidad”, y, a partir de este momento, el Gobierno tramitará ante la UNESCO dicha propuesta.

Según ha explicado, la Vía de la Plata atraviesa cuatro comunidades autónomas españolas (Asturias, Castilla y León, Extremadura y Andalucía)y, a lo largo de su extensión, es jalonada por múltiples monumentos y vías antiguas, además de patrimonio natural, lo que le convierte un auténtico “museo abierto”.

“Para nosotros, para los extremeños, va a suponer un gran relance porque se va a conocer lo que era la cultura latina, judía, cristiana y árabe”, ha indicado el senador, que en su comparecencia ha estado acompañado por el vicesecretario de Organización del PP de Extremadura, Juan Parejo.

jesuspalacios
kkezman@hotmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.