NUESTROS_CENTROS-periodico_mozarito

El ‘Premio Escuelas para la Sociedad Digital 2015’ supone una nueva apuesta de Fundación Telefónica para reforzar la transformación del entorno educativo en España ante una sociedad cada vez más digitalizada.

Tras recibir y evaluar cientos de proyectos presentados a concurso, se han fallado los 12 finalistas, premiados con 1.000 euros cada uno, entre los que se encuentra el del centro emeritense que el año que viene celebrará su 50 aniversario. En noviembre, tendrán que presentar sus propuestas ante la comisión de expertos y en febrero de 2016 se celebrará la entrega de premios.

El CEIP ‘Ntra. Sra. de La Antigua’ ha sido finalista en la categoría de ‘Centros Públicos’ junto con otros tres colegios de Granada, Zamora y Madrid.

Este centro educativo también fue galardonado, en el curso 2014-15, por la Consejería de Educación y Empleo con el II Premio ‘Joaquín Sama’ a la Innovación Educativa por su proyecto de dar a conocer el camino mozárabe en Extremadura.

En dicho proyecto, teniendo como nexo de unión una simpática mascota, ‘Mozarito’, trabajan a través de un blog varios centros situados en la ruta extremeña como los CEIP ‘Ntra. Sra. de Consolación’, de Monterrubio, ‘Joaquín Tena Artigas’, de Castuera y ‘Ntra. Sra. de Piedraescrita’, de Campanario, y han llevado a cabo aplicaciones interactivas para mejorar las competencias clave a través del uso de las TIC.

El próximo día 15 de octubre visitarán el colegio miembros de la Fundación Telefónica acompañados de autoridades de la localidad y el 14 de noviembre, los responsables del proyecto lo expondrán en Sevilla con el fin de intentar optar a uno de los dos primeros premios.

Fuente: lagaceta.educarex.es

jesuspalacios
kkezman@hotmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.