
El Rey Felipe VI ha recibido este martes con emoción y respeto el título de Embajador de Honor del Camino de Santiago por su promoción de este itinerario cultural europeo.
«Es una distinción que asumo con verdadera emoción y profundo respeto y pienso que este título también conlleva una responsabilidad», ha señalado el monarca tras recibir el título, de carácter vitalicio, concedido por la Xunta de Galicia.
El presidente del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado, durante su intervención en este acto que acogió la capital gallega, que el Camino representa valores que no han dejado de estar vigentes.
«Son muchos –los valores–, pero quizá los que tengan este martes más importancia sean la tolerancia con el pensamiento ajeno, y la convicción de que las identidades personales y colectivas son plurales y nunca excluyentes», ha refrendado.
Al evento celebrado esta mañana en el Salón Noble del Pazo de Raxoi, en la compostelana Plaza del Obradoiro, meta de todos los peregrinos, han asistido los miembros del Gobierno gallego y las principales autoridades de la comunidad autónoma.
Fuente: El Progreso