20110507124347-Hospital-Peregrinos-

El Hospital de Peregrinos, ubicado en el barrio del Perpetuo Socorro de Huesca, fue inaugurado en el año 2011. En todo este tiempo, han pasado por él multitud de peregrinos, tanto españoles como extranjeros, que llegan desde Cataluña y hacen el Camino de Santiago pasando por la zona este de la provincia, la comarca de la Hoya de Huesca, hasta San Juan de la Peña. La Asociación de Amigos del Camino de Santiago es la encargada de gestionarlo, y en este tiempo ha constatado cómo se ha duplicado o incluso más, el número de usuarios.

En 2011 pasaron un total de 113 personas por él. De ellos, fueron 94 españoles, procedentes de 11 comunidades autónomas diferentes, y 19 extranjeros, de 10 nacionalidades. En 2012, las cifras comenzaron a crecer. Pasaron 152 personas por estas instalaciones. 104 eran españoles, de 14 comunidades, y 48 extranjeros, de 20 países.

El pasado año 2013 el Hospital recibió a muchos más peregrinos que el año anterior. En total fueron 255. Llegaron 208 españoles, exactamente el doble que en 2012, procedentes de 11 comunidades. Los extranjeros fueron 47, de 18 nacionalidades diferentes.

Y los responsables de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago han dado a conocer los datos hasta el 5 de julio de este año. Hasta el momento, han llegado 102 españoles, de 11 comunidades autónomas, y 33 extranjeros, de 14 países diferentes. 135 en total, una cifra que supone 10 peregrinos más que en la misma fecha del año pasado. Ello hace pensar que a final de años, los usos serán muchos más, y quedará demostrado que esta infraestructura es muy útil para todos aquellos peregrinos que deciden realizar el Camino partiendo desde Cataluña.

Desde la asociación recuerdan, además, que hay muchos otros peregrinos que, a su paso por Huesca, se alojan en otros establecimientos que no son el Hospital, como hoteles u hostales, que tienen precios especiales para ellos. También algunos restaurantes les ofrecen el Menú del Peregrino, también con descuentos importantes.

Fuente: Radio Huesca

jesuspalacios
kkezman@hotmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.