Senderismo-Las-Hortichuelas

El programa municipal de ‘Medio Ambiente y Naturaleza’ cierra la temporada 2014-15 con un viaje de cinco etapas al Camino de Santiago, que arrancará el próximo 28 de junio y finalizará el 5 de julio.

Más de medio centenar de personas participarán en esta salida que, organizada por el Instituto Municipal de Deportes de El Ejido, tendrá una duración de siete días y un recorrido de 112 kilómetros.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido, José Andrés Cano, ha explicado que “se trata de un viajes deportivo, lúdico y cultural realizado a petición de los usuarios del programa y como colofón a una temporada que se ha caracterizado por el alto nivel de participación en las más de 20 actividades de senderismo programadas”.
Es la primera vez que el IMD organiza una salida de senderismo con los medios y las características técnicas de ésta dentro del programa ‘Medio Ambiente y Naturaleza’.

El viaje se iniciará en autobús el próximo día 28 a las doce de la noche para llegar hasta Sarriá, provincia de Lugo. La primera etapa a pie y con un recorrido de 22 kilómetros se completará en Portomarín. La segunda contempla Portomarín- Palas del Rei y tendrá una distancia de 24 kilómetros. La tercera arrancará en Palas del Rei para finalizar en Ribadiso tras completar 25 kilómetros. Ribasido- Arca será el recorrido del cuatro trazado con 22 kilómetros y finalmente la etapa Arca-Santiago de Compostela cerrará el viaje.

Cano Peinado ha insistido en que “se trata de una propuesta muy novedosa y con la que se trata también de dar a conocer espacios, parajes y pueblos no sólo de nuestra provincia sino también de fuera con el objetivo de fomentar la actividad física y el interés por conocer los espacios naturales, así como por acercarnos más a nuestra historia a través de las rutas en las que pasamos por restos históricos”.

Tal es así que la salida al Camino de Santiago contará con dos monitores especializados, pertenecientes a la Federación Española de Montañismo, que conducirán el recorrido ofreciendo información sobre cada una de las etapas.

Por último Cano ha recordado que “dentro de la programación del Instituto Municipal de Deportes (IMD), las actividades relacionadas con la naturaleza tienen un papel muy significativo ya que las desarrollamos en espacios naturales y urbanos con el aprovechamiento de nuestro entorno, bien con salidas de senderismo o multiaventura, entre otras”.

Fuente: http://deporteselejido.com/

jesuspalacios
kkezman@hotmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.