Este viernes conferencia de José María Blas (Padre Blas) en la Asociación de Sevilla

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Sevilla invita a todos sus socios y amigos a asistir, en su sede de calle Castilla, 82, a la conferencia que impartirá José María Blas Rodríguez, más conocido como Padre Blas, el viernes 10 de marzo a las 19,30 horas con el título “Pasado, presente y futuro del Camino de Santiago, Vía de la Plata”.

El padre Blas es párroco de Fuenterroble de Salvatierra(Salamanca) y de seis localidades más. A él se debe un lugar emblemático de la Vía de la Plata, la Casa Parroquial Santa María de la población citada que es además hogar de acogida y albergue de peregrinos con una historia de más de 25 años y donde el donativo de los que por allí pasan es su único medio de subsistencia.

El Padre Blas además de sus tareas apostólicas y de dirigir la Casa Parroquial, es profesor de Instituto, presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Fuenterroble y organizador de concurridas peregrinaciones  por España y fuera de nuestras fronteras.

Saber de dónde venimos y hacia dónde se dirige el Camino, en esto tiempos de masificación y turistificación de las rutas jacobeas, es uno de las grandes interrogantes de las Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago. Las reflexiones que sobre ello nos brinde el padre Blas seguro que serán enriquecedoras.

Una vez finalizada la charla y posterior coloquio con los asistentes, se ofrecerá un pequeño ágape en el que podremos seguir departiendo sobre el tema tratado.