Etapa Castilblanco- Almadén de la Plata – Real de la Jara, con la Asociación de Sevilla

24/11/2012 0 Por jesuspalacios

A continuación os detallamos la etapa que la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Sevilla – Vía de la Plata, van a realizar los días 1 y 2 de diciembre, por si fuese de vuestro interés:

Salimos a las 8h 30´, y pararemos en Castilblanco para desayunar frente al albergue.

El recorrido hasta Almadén es de 29 Km., y lo planteamos de la siguiente forma. Los primeros 14 Km. hay que andarlos por el arcén de la carretera comarcal. La segunda parte de 15 km., es atravesando la finca El Berrocal.

A nivel de asociación y como grupo haremos solo la segunda parte, atravesando el parque forestal Las Navas- El Berrocal, ya que por tema de seguridad no es conveniente llevar un grupo tan numeroso de personas por la carretera. A nivel personal, el que lo desee puede hacer el camino completo.

Una vez en Almadén de la Plata, nos instalaremos en el albergue municipal de peregrinos.Os planteamos para todo el que quiera participar, el hacer una cena comunitaria en el albergue. Cada uno aportará lo que quiera y pueda, ya sea traído de su casa o adquirido en el pueblo.

Si disponemos de la casa de cultura del Ayuntamiento, como en años anteriores, intentaremos tener alguna actividad en este local.

Al día siguiente haremos el magnífico recorrido entre Almadén y Real de la Jara, 16,5 Km. Después de comer al autobús nos traerá de vuelta a Sevilla.

Para evitar problemas de salidas anteriores, es imprescindible el haber pagado el bus en la Asociación o a través de la cuenta nº, 0182 3291 17 0201526010, indicando nombre, destino salida, antes del Miércoles 28 de Noviembre. Los que hagan transferencia es necesario que lo comuniquen a la asociación después para que queden inscritos.

Salida día 1 de Diciembre
Lugar de salida, parada de taxis, Plaza de Armas
Hora de salida 8h 30´
Vuelta día 2 de Diciembre, 16h 30´
Precio para socios 19 €, no socios 22 €.

A nivel informativo comunicamos que hay otras opciones para dormir en Almadén, como la Casa del Reloj o la Casa , la contratación de esto es directamente por parte interesado. Buen Camino.

Contacto: jjlopezale@viaplata.org