Éxito de la Asamblea de la Federación Andaluza celebrada en Málaga

Éxito de la Asamblea de la Federación Andaluza celebrada en Málaga

29/09/2015 0 Por jesuspalacios

asambleamalaga

El pasado fin de semana se celebró en Málaga la V Asamblea de la Federación Andaluza de Amigos del Camino de Santiago y contó con la presencia de todas las asociaciones federadas y con la presencia además de la presidenta de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago, Lita Fernández y Mercedes Murillo de la Asociación Jacobea de Almería -Granada.

La V Asamblea fue organizada por la Asociación Jacobea de Málaga y se celebró en el Salón de Actos de la Archicofradía del Paso y Esperanza de Málaga (Cofradía La Esperanza).

Tras una bienvenida realizada por Lita Fernández y el presidente de la asociación malagueña, Juan Guerrero, el presidente de la Federación Andaluza, Jacinto Fuentes detalló todos los viajes que ha realizado como presidente y dio a conocer los datos de peregrinaciones hacia Santiago de Compostela. Según el informe, los andaluces ocupan el segundo lugar después de Madrid, que más hacen el Camino de Santiago.

El presidente Jacinto Fuentes también confirmó que gracias al trabajo de todas las asociaciones andaluzas en los últimos años, se ha aumentado el número de peregrinos, más de la mitad extranjeros que parten desde Andalucía hasta la tumba del Apóstol Santiago.

Tras la aprobación de las últimas actas y de el presupuesto para el próximo año, cada asociación leyó todos los actos que han realizado en el último año, poniendo en manifiesto el intenso trabajo que realizan las asociaciones andaluzas en pro del Camino de Santiago.

La V Asamblea finalizó con una entrega de un recuerdo de esta asamblea obsequiada por la Asociación Jacobea de Málaga. Tras finalizar, todos los asistentes realizaron una visita guiada por la capital de la Costa del Sol y finalizaron con una cena de hermandad en Benálmadena Costa.

misaenmalaga

Al día siguiente, celebraron una eucaristía en la Iglesia de Santiago de Málaga y posteriormente realizaron una ruta por el paseo marítimo malagueño hasta Guadalmar donde tras una comida marinera dieron por finalizada dicha asamblea.

12072583_1114675521895669_736129988206392238_n