DSC_1047

Ayer sábado los presidentes de las Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago de Córdoba y de Sevilla, Isidro Rodríguez y Juan Ramos ofrecieron dos charlas a un salón de actos del Monasterio de la Victoria de El Puerto de Santa María abarrotado.

No defraudaron al público que conoció dos caminos diferentes pero con un destino final, la tumba del Apóstol Santiago. Isidro Rodriguez deleitó a todos con su charla “De Al-Andalus a Santiago: un camino de peregrinación”, que como buen profesor de historia y todo un referente en la investigación sobre el Camino de Santiago por Andalucía y concretamente sobre el Camino Mozárabe de Córdoba, expuso todos los conocimientos que se tienen sobre las peregrinaciones que se hicieron hasta la tumba del Apóstol por las tierras de Al-Andalus.

DSC_1052

Y si gustó la charla de Isidro Rodríguez, la de Juan Ramos no fue para menos ya que con tantos años a sus espaldas defendiendo la Vía de la Plata, Ramos sorprendió a los asistentes con una buena conferencia sobre los inicios de la Vía de la Plata, el crecimiento del número de peregrinos que recorren la Vía de la Plata en los últimos años gracias a la asociación de Sevilla y al nuevo trabajo, estudio y señalización  de la Vía Augusta que en los últimos años está desarrollando la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Cádiz con sede en El Puerto de Santa María y organizadora de estas conferencias. (Fotos de Juan Dominguez)

DSC_1068

jesuspalacios
kkezman@hotmail.com

One thought on “Éxito de participación en las conferencias de Isidro Rodríguez y Juan Ramos en El Puerto de Santa María”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.