Fallece la ‘maestra de hospitaleros’ Ana Conde

10/01/2014 0 Por jesuspalacios

1012820_10202840705488321_634056794_n

En la tarde noche de ayer 9 de enero de 2014 fallecía a la edad de 57 años Ana Conde Reyero, maestra de hospitaleros y miembro del equipo de apoyo de los Hospitaleros Voluntarios de la Federación. El fallecimiento se ha producido en el Hospital de Burgos donde estaba ingresada últimamente, tras sufrir un empeoramiento de la enfermedad contra la que ha luchado estos últimos cinco años.

Ana nació en 1956 en Sahagún y de pequeña ya estaba acostumbrada a ver pasar a algún peregrino, de los pocos que entones había, por las calles de su población y junto a la finca cercana que su abuela tenía en el paraje de Valdelocajos. Estudio Medicina en Salamanca y ejerció como Médico de Familia titular en diversas poblaciones burgalesas como Sasamón o Padilla de Abajo, donde fijó su domicilio, hasta que diversas circunstancias coronadas por la enfermedad la impidieron ejercer su vocación profesional.

Realizó el Camino de Santiago por primera vez en 1990, aunque ya desde antes estaba introducida en el ‘ambiente’ jacobeo contemporáneo (pues incluso era suscriptora de la revista ‘Peregrino’ desde su número cero en 1987), y desde 1993 fue Hospitalera Voluntaria habitual a raíz de las convocatorias que a tal efecto realizaba ‘Peregrino’durante aquellos primeros años.

Desde 2007 formaba parte del equipo de apoyo de los Hospitaleros Voluntarios de la Federación, encargándose especialmente del aspecto médico-pedagógico que se imparte en los cursos para nuevos Hospitaleros Voluntarios, función que ha venido desempeñando con gran profesionalidad, vocación y alegría a pesar de las cirugías y quimioterapias que hubo de afrontar estos años. Así hasta el pasado 2013, cuando la enfermedad avanzó enormemente e incluso la impidió impartir algunos de los cursos programados. Su funeral y entierro tendrá lugar a las 12 horas de mañana 11 de enero en Padilla de Abajo (Burgos). ¡Qué el Apóstol la guíe a la casa del Padre!.

Fuente: Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago