juliojuez_despacho_puertosantamaria

Capellán, Párroco y Presidente de Honor de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Cádiz, D. Julio Juez Ahedo falleció en la tarde del sábado, tras larga enfermedad y a los 69 años de edad, en El Puerto de Santa María, localidad en la que venía dirigiendo pastoralmente la parroquia de Jesucristo Redentor y Nuestra Señora de la Palma.
Burgalés de nacimiento (Galarde-Alarzón, el 13 de marzo de 1944), fue ordenado en la sede episcopal de aquella diócesis (6 de julio de 1968) aunque llevaba muchísimos años en la diócesis de Asidonia-Jerez donde además de su ministerio parroquial también se hizo cargo, entre otras funciones, de la Delegación de Ecumenismo.

Es tan querido en la población a la que tantos esfuerzos dedicó en vida, y en la que tanta preocupación se ha evidenciado durante el transcurso de su enfermedad como en el resto de la Diócesis, que mereció ser nombrado Hijo Adoptivo de El Puerto de Santa María.

Su trabajo con Cáritas, con los Focolares, con los Carismáticos, en la Pastoral de la Salud, su impulso a Cursillos de Cristiandad en esta loalidad, en la Escuela de Padres, Camino Neocatecumenal, Escuela de Catequistas o las hermandades. El Ayuntamiento ha declarado este lunes día de luto oficial con banderas ondeando a media asta.

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Cádiz que preside Francisco Tena,  ha lamentado el fallecimiento del párroco que estuvo siempre a su lado dando su bendición cada vez que dicha asociación partía hacia Santiago en peregrinación. 

jesuspalacios
kkezman@hotmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.