DclJAWUbDuL0tuIppcc3zdh7Jg8f_LW0TkP0tikTFmM

Dentro del ciclo de Conferencias “Invierno Jacobeo”, que la Asociación Jacobea de Málaga organiza coincidiendo con la exposición “A la luz del Calixtino-El Códice de Santiago”, el Fiscal de la Audiencia Provincial de Córdoba, D. Fernando Santos Urbaneja ha entusiasmado al auditorio que llenaba el salón del Ateneo.

Bajo el título “Diez ideas sobre el Camino de Santiago”, Don Fernando, según él mismo dijo, hizo una sencilla descripción del Camino, su historia y sus circunstancias, dirigida a los que aún no lo conocen. Pero Fernando, que es peregrino, erudito, y poeta, con su charla sencilla y amena, no sólo ilusionó a los no iniciados sino que también consiguió emocionar a muchos peregrinos curtidos que le escuchaban.

x8A_p5ovLWYblOG_9aMPCBTxv0ekrlk3UBLb9wr_NNk

Es difícil destacar cual de las “diez ideas” fue la más brillante. Pudiera ser la descripción de la tradición Jacobea y la historia del Apóstol Santiago, o quizás la historia del Camino y su influencia en la historia de toda Europa. Pero sin duda sorprendió a los veteranos con su descripción del Camino Interno que recorre el peregrino y el cambio de las motivaciones de cada cual a lo largo de los días de caminar.

Mq2IFIECPtrc91TmUbXrHJCVGZ8sXKzD4RLNHvhfAs8

Cerró la exposición un emotivo recuerdo a Elias Valiña y otros personajes que contribuyeron a recuperar la Peregrinación Jacobea en la segunda mitad del siglo pasado.

X8brwIR-eAhAualjnKSUadu5_xY5f-0NCbcDux26wII

jesuspalacios
kkezman@hotmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.