12790900_1518368755136334_6551478206384584203_n

La VI etapa del camino Mozárabe de Santiago que parte desde Almería, se celebró este domingo entre Jérez del Marquesado a Guadix.

Los peregrinos estuvieron arropados por un manto blanco, que ofrecía Sierra Nevada. Más de 160 participantes y acompañados de dos peregrinos Tinerfeños han andado los 19 km de la etapa.

Un dia frío por lo que el pueblo de Jérez del Marquesado ha ofrecido en la salida un chocolate caliente y buñuelos, al paso por Cogollos de Guadix, su magnifica iglesia abrió sus puertas, y los bares de la localidad su alimento y descanso, en especial las tortas de manteca con chicharrones de Paco del bar los Mellizos.

A la llegada a Guadix, fueron recibidos por Ivan López y Beatríz Postigo, teniente de Alcalde y concejala de juventud del consistorio municipal y han acompañado en el último tramo hasta llegar a la Iglesia de Santiago, donde a sorprendendido a todos un peregrino singular… “San Torcuato” que con su prosa comunicativa dejo mudo al grupo.

Después del cansancio, se repuso fuerzas con una comida en el Liceo Accitano.

La jornada continuó con una tarde cultural..; primero visita al Ayuntamiento y después guiatro (guía+teatro), a cargo de Tanja Eberhardt y Antonio Beas, que han abierto los ojos y los oídos para mostrar la plaza de los corregidores, actual plaza de la Constitución, plaza de la catedral, interior de la catedral y puerta de Santiago.

Esta ruta estuvo organizada por la Asociación Jacobea de Almería-Granada Camino Mozárabe, una asociación que ha trabajado intensamente en los últimos años para recuperar el Camino Mozárabe entre Almería a Granada.

 

jesuspalacios
kkezman@hotmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.