per125000

La afluencia de peregrinos a Santiago sigue creciendo en agosto, confirmando la tendencia de julio que augura que este será el mejor año no jacobeo de la historia. Ayer volvieron a registrarse largas colas ante la Oficina del Peregrino para obtener la compostela: hasta las ocho y media de la tarde habían obtenido su acreditación un total de 1.893 romeros. En lo que va de año, hasta ayer, ya eran 124.047 los peregrinos acreditados. Hoy se superarán, con toda seguridad, los 125.000.

En julio ya se había superado en casi cuatro mil el balance del mismo mes del 2012, ya que fueron 36.559 los peregrinos que lograron la compostela a lo largo de julio, frente a 32.823 en el mismo período del año anterior.

La pujanza de los Caminos de Santiago tienen mucho que ver con las acciones de promoción exterior, ya que gran parte de los peregrinos son extranjeros. En julio lo eran, en concreto, el 38,5 % del total.

Los países nórdicos son uno de estos objetivos de difusión del Camino de Santiago, aprovechando que en la ciudad noruega de Trondheim confluyen las tres rutas de turismo cultural de Europa, el Camino de Santiago, la ruta de San Olaf y la Vía Francígena. El proyecto coordinador de los Caminos de Europa, denominado proyecto Certo, trata de poner en valor los tres caminos e intercambiar experiencias tanto en el ámbito cultural como el turístico relacionadas con esas vías y los territorios que atraviesan.

El proyecto Certo es la respuesta conjunta de los tres caminos para complementar las diversas iniciativas de la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y el Consejo de Europa y su finalidad es contribuir a promocionar una estrategia común de turismo cultural. Las conclusiones finales del proyecto, en el que participa el Concello de Santiago, se presentarán en octubre en Rimini (Italia). Entre ellas está la puesta en marcha de una plataforma digital común para comercializar turismo.

Fuente: La Voz de Galicia

jesuspalacios
kkezman@hotmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.