CARTEL_v5

Los próximos 4 y 5 de octubre se celebra en Mérida el II Congreso Internacional sobre el Camino Mozárabe de Santiago, que pretende difundir los valores de este camino, sensibilizar a las administraciones públicas para su adecuada protección y promoción, favorecer la investigación de sus valores y acercar a la población en general uno de los itinerarios culturales de la Península Ibérica.

El comité científico del II congreso internacional invita a participar en el congreso presentado comunicaciones técnicas que se enmarquen dentro de los temas que se desarrollan en cualquiera de las ponencias marco y que van desde el papel de las peregrinaciones en la historia: aspectos espirituales, culturales y económicos; itinerarios culturales, peregrinaciones y desarrollo rural; el Camino Mozárabe de Santiago: presente, pasado y futuro y el Camino de Santiago como elemento de identidad europea. Podrán presentarse hasta el 30 de agosto.

El conocido Camino Mozárabe lo utilizaban los cristianos que vivían en los reinos árabes para enlazar con la Vía de la Plata hasta Santiago de Compostela, siendo una de las rutas más antiguas del Camino de Santiago.

Fuente: HOY

jesuspalacios
kkezman@hotmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.