Inauguracin-Centro-S-Compostela-1

El día 26/10/2015 , como estaba previsto, se inauguró el nuevo Centro Internacional de recepción de Peregrinos” en la ciudad de Santiago de Compostela.
Estaban presentes en el acto inaugural, el Presidente de la Xunta de Galicia, el Arzobispo de Santiago, La Directora General de Turismo de la Xunta, el Deán de la Catedral, el Alcalde la ciudad de Santiago de Compostela, el Xerente de la S.A. de Xestión do Plan Xacobeo, así como numerosas personalidades de la vida política y religiosa de la ciudad destino de los Caminos de Santiago.
En el acto intervinieron especialmente el Arzobispo de Santiago y el Presidente del Gobierno Gallego, que manifestaron con sus palabras la obligación que tenían con la ciudad de tener un centro de recepción con los requisitos necesarios para que sirva de encuentro de personas llegadas de todo el mundo y puedan intercambiar sus experiencias peregrinas, además de que la recepción y entrega de documentacion sea en las mejores condiciones posibles y en un entorno agradable.

El nuevo Centro, que estará operativo en próximas fechas, cuenta con instalaciones modernas para facilitar la entrega de la Compostela, además de biblioteca, capilla, jardines y hasta un espacio dedicado exclusivamente a las Asociaciones del Camino de Santiago.

Como la Federación había sido invitada a la inauguración, se desplazó a Santiago para estar presente en el acto nuestro vocal en la Vía de la Plata y Presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Sevilla Juan Ramos Plaza, estando presentes también miembros de la Asociación Vía da Prata de Ourense con su presidente Jose Luis a la cabeza, que además de visitar todas las instalaciones intercambiamos opiniones con los responsables del proyecto agradeciéndoles las mejoras que supondrá en la recepción de peregrinos en Compostela.

jesuspalacios
kkezman@hotmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.