El presidente de la Asociación Jacobea de Jaén, Jacinto Fuentes en calidad como presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago, participó en una mesa redonda para hablar de los Caminos de Santiago.

El acto que estuvo organizado por las Casas Regionales de Andalucía, Extremadura, Castilla La Mancha y Galicia, tuvo lugar en el teatro del Centro Cívico La Serna de Fuenlabrada y donde además asistió el alcalde de la localidad, Francisco Javier Ayala.

En la mesa redonda intervinieron también Luis María González, Presidente de la Sociedad Amigos del Camino de Santiago de Mérida, Fernando Álvarez de los Heros, escritor y caballero de la Orden del Camino de Santiago, y por último Rafael Yáñez Jato, de la Universidad Complutense de Madrid.

El presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago defendió el papel de las asociaciones andaluzas para recuperar los caminos antiguos que iban a Santiago de Compostela y mostró con números, el alto crecimiento del Camino de Santiago en Andalucía. Y es que no solo los peregrinos andaluces son los que más llegan a Santiago de Compostela, según datos de la Oficina del Peregrino, sino que además, Andalucía es una de las comunidades autónomas donde ha crecido el número de infraestructuras para peregrinos en los últimos años.

jesuspalacios
kkezman@hotmail.com