Este fin de semana, Jaén y Alcaudete albergarán la IIª Asamblea de la Federación Andaluza de Amigos del Camino de Santiago, donde más de 150 peregrinos de toda Andalucía se reunirán para analizar la situación del Camino de Santiago por Andalucía y potenciar conjuntamente el camino para el próximo año.

En el acto inaugural, el alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya será el encargado de inaugurar dicha asamblea, en la que estarán presentes además de las asociaciones federadas, Lita Fernández, Presidenta de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago, Manuel Rodríguez en representación del Xacobeo y representantes de los GDR, implicados en el proyecto Camino Mozárabe de Santiago.

Después del acto, los participantes cenarán en el albergue inturjoven en la que compartirán experiencias sobre el Camino de Santiago.

VENTAS DEL CARRIZAL – ALCAUDETE

Al día siguiente, los peregrinos se desplazarán hasta Ventas del Carrizal donde serán recibidos por concejales del ayuntamiento de Castillo de Locubín y por el gerente de ADSUR. Posteriormente iniciarán la ruta desde Ventas hasta Alcaudete. A los seis kilómetros, miembros de la Asociación Jacobea de Jaén esperarán a la comitiva con unas migas de la tierra, acompañado de un buen vino.

A medio día llegarán a Alcaudete y en el castillo calatravo serán recibidos por Francisco Buenaño Melero y Antonio del Viso, concejales del Ayuntamiento de Alcaudete respectivamente.

En el castillo calatravo almorzarán y finalmente habrá un acto de clausura del evento, donde se anunciará de forma oficial la asociación organizadora de la tercera asamblea de la Federación Andaluza de Amigos del Camino de Santiago.

jesuspalacios
kkezman@hotmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.