cp22f05683951_618346_0x0_izdaLa ciudad japonesa de Shima cuenta desde hace dos décadas con un parque temático dedicado a España, el Shima Spain Village, donde se representan algunos de los monumentos más emblemáticos de nuestro país, y entre ellos ocupa un lugar destacado el Camino de Santiago.

Este centro de diversión intenta reflejar las localizaciones más famosas de España. Las atracciones tienen nombres como plaza de Colón, Carabela Santa María, los Pirineos, Gran Montserrat, el carrusel Gaudí o Teatro Puerta del Cambrón donde se muestran documentales como Viva la Blanca Paloma en pantalla gigante.

Junto a las tiendas también hay restaurantes como Mi casa, Gallo, gallina, Alhambra, Torero, Polvorón o Camino de Santiago y tiendas con nombres como Valencia, Marinero, Lladró o Cháchara. El centro tiene una superficie de 34 hectáreas, cuenta con 28 atracciones, 23 restaurantes y cafeterías y 19 comercios.

El parque, que recibe anualmente más de 1,5 millones de visitantes, suele contratar un alto porcentaje de trabajadores españoles para toda la temporada entre bailarines, bailaores, camareros y dependientes.

De hecho el pasado mes de septiembre hubo varias audiciones en España para contratar trabajadores para el parque y dada la situación de crisis los organizadores pudieron constatar como el número de solicitudes se duplicó.
La empresa sufragaba el desplazamiento de ida y vuelta desde España, el desplazamiento diario hasta el lugar de trabajo, una vivienda amueblada compartida (máximo 3 personas) y un seguro de accidentes y enfermedad.

Fuente: El Correo Gallego

jesuspalacios
kkezman@hotmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.