El prestigioso escritor Jesús Sánchez Adalid, autor de éxitos literarios como La alcazaba o El mozárabe , destacó durante la IV Jornada del Camino Mozárabe a Santiago de Compostela, celebrada en Hinojosa del Duque, la importancia histórica de esta vía de peregrinación. El acto también contó con la asistencia de la parlamentaria andaluza Rosario Alarcón, gran impulsora de la edición de la guía del Camino Mozárabe por la provincia de Córdoba, que fue presentada al comienzo del acto.

Sánchez Adalid aludió a la importancia de los cristianos que habitaban en Al-Andalus, especialmente Córdoba, durante los siglos IX y X como grandes impulsores de las peregrinaciones a Santiago de Compostela. Su influencia cultural y social está presente a lo largo de todo lo que hoy llamamos camino mozárabe, así como en un gran número de edificaciones y templos de otras rutas.

En la presentación del acto, el concejal de turismo de Hinojosa, Santos Ortega, alabó el compromiso de la Diputación y de la Asociación de Amigos del Camino Mozárabe a Santiago de Córdoba en la difusión, promoción y revalorización de esta ruta de peregrinación.

Fuente: Diario de Córdoba

 

jesuspalacios
kkezman@hotmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.