Jesús Sánchez Adalid habló sobre el camino mozárabe en el Monasterio de la Victoria

29/07/2013 0 Por jesuspalacios

DSC_1007

El sacerdote y escritor Jesús Sánchez Adalid (Villanueva de la Serena, Badajoz, 1962) disertó el pasado viernes en el Monasterio de la Victoria sobre El camino mozárabe. Adalid, que respondía a una invitación cursada por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago, que celebra un ciclo de conferencias en colaboración con la concejalía de Patrimonio Histórico, señaló que la sociedad “no es consciente de la importancia del Camino de Santiago, una tradición que congrega cada año a miles y miles de personas”.

El escritor, uno de los autores más reconocidos de nuestro país en el campo de la novela histórica, habló sobre El camino mozárabe, su decimotercer libro, incidiendo en que la convivencia en nuestro país entre las sociedades cristiana, musulmana y judía fue mayor de lo que algunas tesis históricas han difundido.

Sánchez Adalid defendió la capacidad de la novela histórica “para sumergir al lector en un viaje al pasado”.

DSC_1013

El autor, párroco en Alange (Badajoz), comentó que prepara una novela ambientada en la Sevilla de fines del XVI, mostrando su deseo de volver a El Puerto, donde se considera muy bien recibido.

Fuente: Diario de Cádiz