
¿Es posible recorrer la Vía de la Plata sin llevar ni un sólo euro en la cartera? Muy pronto esta pregunta tendrá una respuesta y es que Josef Ajram, de la mano de PayPal, realizará una ruta en bicicleta de Sevilla a Gijón durante cinco días y sin utilizar efectivo a lo largo del viaje. El reto, lanzado por la cartera digital, con más de 184 millones de cuentas activas globalmente y más de cuatro millones en España, buscar eliminar las barreras entre el entorno online y el offline y demostrar que los pagos digitales son una realidad muy presente en el día a día de todas las personas.
«La transformación digital está muy vigente en nuestro día a día, transformando procesos tan cotidianos como repostar combustible en una estación de servicio o pagar una comida en un restaurante. La gente valora la facilidad y simplicidad, y sueña con viajar de forma ligera, sin complicaciones», comenta Paco Moreno, director de Comunicación de PayPal en España y Portugal. «Hace unos meses vivimos la apasionante experiencia de viajar de Polo Norte a Polo Sur pagando solo con PayPal en la campaña internacional Pole to Pole. En esta ocasión hemos retado a Josef Ajram a viajar durante cinco días sin pagar nada en efectivo. Con una pequeña ayuda de PayPal y susmartphone, este épico viaje ‘cashless’ por la Vía de la Plata muestra hasta dónde ha llegado PayPal, acercando la modernidad de los pagos online a una ruta comercial histórica y desdibujando las barreras entre lo online y lo offline», añade Moreno.
Del 14 al 18 de junio, el famoso bróker y amante de los deportes extremos, pedaleará entre seis ciudades de Andalucía, Extremadura, Castilla León y Asturias acompañado por otros aficionados al ciclismo, que podrán comprobar las facilidades y ventajas que representa el pago móvil y por Internet, solamente pagando con PayPal. Sevilla, Mérida, Plasencia, Zamora, León y Gijón serán las principales ciudades por donde transcurrirá esta aventura ‘cashless’ y en las cuales, a su llegada, Ajram compartirá con sus habitantes los principales retos de la transformación digital, como la adaptación a nuevas situaciones y la capacidad de superación personal a través de charlas motivacionales que normalmente son impartidas a altos directivos y profesionales de los negocios.
«Estoy muy contento de poder llevar a cabo esta aventura tan especial de la mano de PayPal. El reto de poder viajar durante cinco días totalmente ‘cashless’ demuestra una vez más la importancia y la velocidad del cambio y la transformación digital», explica Josef Ajram. «Vivimos unas circunstancias únicas y debemos aprovechar cada oportunidad para evolucionar y mejorar, adaptándonos a esta nueva realidad y superándonos día a día para mantenernos a la vanguardia de la tecnología y todas las ventajas que ofrece». Y concluye, «Ya uso PayPal, así que cuando me propusieron el reto y el itinerario del viaje, no dudé ni un momento».
PayPal está siempre a la vanguardia del movimiento mundial hacia una sociedad ‘cashless’. Utilizado por millones de compradores y negocios en todo el mundo, es una forma de pagar simple, más segura y más práctica, donde y cuando quieras. La gente podrá seguir cada paso de este emocionante viaje a través del hashtag #RutaCashless, compartiendo la experiencia de Josef en cada parada.
Aquellos que quieran unirse a la aventura de Josef Ajram podrán hacerlo inscribiéndose en la etapa que más les interese. La aventura estará limitada a 50 participantes por etapa, incluido Josef Ajram.
Fuente: ileon.com