El alcalde de Santiago de Compostela y la conselleira de Xuventude recibían el día 11 de mayo en el Pazo de Raxoi a un grupo de 15 jóvenes, chicos y chicas, acompañados por seis monitores de la ONG Meridianos, procedentes de Almería, que llegaron a la ciudad tras realizar una parte del Camino de Santiago Sanabrés.
Los jóvenes, que partieron de aquella capital andaluza el domingo pasado para desplazarse hasta Ourense, desde donde comenzaron a caminar, forman parte de un proyecto solidario organizado desde la ONG Meridianos en Almería. La filosofía de trabajo de la entidad consiste en educar a los jóvenes en los valores de la solidaridad, el voluntariado, altruísmo, la responsabilidad colectiva y el compromiso con la vida comunitaria. Son jóvenes con distintas problemática sociales, algunos de ellos procedentes de centros de menores.
A lo largo de las distintas etapas del Camino realizaron actividades de carácter social, ya fuera con entidades de carácter social o con los Ayuntamientos. En Santiago compartieron actividades con Cruz Roja y Don Bosco.
Fuente: Ayuntamiento de Santiago de Compostela