articulos-366731Nos encontramos inmersos en pleno año del Jubileo de la Misericordia, conmemoración a la que no podíamos estar ajenos en nuestra Asociación. Por acuerdo de la Asamblea General de Socios del pasado Enero, se decidió hacerlo ante el Señor de Sevilla, para lo que se ha concertado con la Hermandad la fecha del 21 de Mayo próximo a las 9:30 h. La inscripción se podrá realizar a partir del próximo lunes 4 de Abril, y hasta el 15 de Mayo, en nuestra sede social.

Se informa mediante este correo, a aquellos que estéis interesados, de la preparación y peregrinación de este Jubileo de la Misericordia de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Sevilla a la Basílica de Jesús del Gran Poder. Es esta una ocasión especial para todo peregrino cristiano de la que estamos seguros que obtendremos muchos frutos humanos y espirituales.

La organización del evento será centralizada en Secretaría (secretario@viaplata.org), donde podéis remitir cuantas dudas y sugerencias tengáis. En primer lugar os facilitamos el enlace a la guía del peregrino para que podáis comenzar con los preparativos de la peregrinación: http://www.gran-poder.es/jubileo-de-la-misericordia-en-la-basilica-de-jesus-del-gran-poder/

Son cuatro las condiciones básicas para obtener la indulgencia:

La Confesión Sacramental. Hacer una confesión profunda. La confesión puede hacerse el mismo día que se quiere ganar la indulgencia o bien, 8 días antes o bien, 8 días después.
La Comunión Eucarística. Esta debe llevarse a cabo el mismo día en que quiera ganarse la indulgencia.
La peregrinación al templo jubilar. Y en este punto, como peregrinos jacobeos que somos, aunque por defecto saldremos todos desde la Puerta de San Miguel de la Catedral a las 8:30h, se admiten otras propuestas hasta el próximo 25 de Abril.
La oración por las intenciones del Papa: Debes rezar un Padre Nuestro, una Ave María y un Gloria, y ofrecer estas oraciones por las intenciones del Papa.
Igualmente hasta el 25 de Abril, quien esté interesado en realizar alguna de las Lecturas de la celebración litúrgica, y/o peticiones en la Misa, deberá ponerlo en conocimiento de Secretaría de la asociación (secretario@viaplata.org)

Informaros que a los peregrinos, siempre que así lo soliciten, se les hace entrega gratuitamente de una acreditación personalizada.

El Papa ha pedido a las diócesis la realización de un gesto para con los más necesitados y, así, el Arzobispo ha dispuesto que sea la creación y puesta en marcha de un Centro Diocesano de Empleo al que se puede contribuir aportando vuestro donativo al realizar la inscripción en la Asociación.

A la finalización de la Misa, si estamos interesados, nos acompañaran miembros de la Hermandad en una visita al Tesoro del Gran Poder. El precio de la entrada para los peregrinos se ha reducido a 1€ por persona.

Esperamos vuestra participación. Será una bonita ocasión para que resuenen bordones de peregrinos sevillanos en la Basílica del Gran poder. Buen Camino.

Fuente: Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Sevilla-Vía de la Plata

jesuspalacios
kkezman@hotmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.