71975885

La asociación de Amigos del Camino Vía de la Plata, que preside Antonio Puente, realiza una mejora de la señalización del camino en la zona sur de Extremadura para lograr que los peregrinos tengan una mejor información.

La asociación remitió escritos a los diferentes ayuntamiento por los que pasa la Vía de la Plata en la zona sur de Extremadura para que colaboren en su mejora en Fuente de Cantos, Calzadilla de los Barros, Medina de las Torres, Puebla de Sancho Pérez, Zafra, etcétera. La ultima señalización realizada ha sido en Puebla de Sancho de Pérez con una colaboración importante de su alcalde, José Agustín Reja, logrando que los peregrinos dispongan de una buena información.

El presidente de la Asociación de Amigos del Camino Vía de la Plata afirmó que la Vía de la Plata es un camino que cada vez tiene mas adeptos y tras el francés, es uno de los mas interesantes y se esta potenciando en los últimos años. Zafra cuenta con dos albergues, uno ubicado en la carretera de la Estación esquina con la calle Andrés Pro, donde se encuentra la asociación del Camino Vía de la Plata y otro en el antiguo Convento de San Francisco, calle Ancha de Zafra que tratan de dar respuesta a los diferentes peregrinos.

Puente dijo que también se dan a conocer los grandes atractivos de la comarca de Zafra-Río Bodión, promocionando sus riquezas culturales y económicas (historia, monumentos, hostelería, restauración, etc.) que existe.

Fuente: HOY.es

jesuspalacios
kkezman@hotmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.