1090909_758830544199427_4681855571430137607_o

La Asociación Badajoz Jacobea ha realizado hoy su 6ª Etapa por el Camino Mozárabe siguiendo la Vía de la Plata entre Mérida y Aljucén. Continúan su peregrinación a Santiago de Compostela.

Concluida la sexta etapa del Camino Mozárabe de Santiago por la Vía de la Plata. Más de 70 participantes en esta etapa que ha partido de la Plaza de España de Mérida. En el Molino de Pan Caliente, Albergue de Peregrinos, han pasado por el hito que indica que restan 753 Km hasta Santiago de Compostela, pero en esta etapa su destino es Aljucén.

Después de pasar por el puente romano y acueducto en el río Albarregas, se han dirigido hacia el Embalse de Proserpina, disfrutando de la mejor presa romana de la Península Ibérica y de una zona de ocio muy bien conservada. Se han adentrado en las dehesas, el ecosistema más representativo de Extremadura para llegar a El Carrascalejo siguiendo los pasos de la Calzada Romana. Aquí han visitado su Iglesia Parroquial y la Virgen del Camino para llegar posteriormente a Aljucén, municipio con gran vinculación jacobea.

jesuspalacios
kkezman@hotmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.