La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Utrera pone en marcha un teléfono de atención al peregrino

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Utrera ha iniciado una nueva temporada. Es el quinto año de funcionamiento de esta entidad, que tiene preparado un programa de actividades para los próximos meses.

Entre las novedades previstas por la entidad jacobea se encuentra la puesta en marcha de un servicio de atención al peregrino y para solicitar las credenciales del camino. Para ello se encuentra activo el teléfono 643 86 01 02, que será atendido por los miembros de la junta directiva. Ese contacto, junto al blog de la asociación y al correo electrónico (caminoutrerasantiago@gmail.com) son los medios de contacto para aquellas personas que lo necesiten.

Por otro lado, el 18 de noviembre está programado el primer almuerzo de convivencia ‘de Navidad’, que tendrá lugar en el salón de la urbanización San Sebastián. Será el primer encuentro formal de estas características por parte de las más de 60 personas que componen la asociación.

En cuanto al camino, una vez que han completado en las dos temporadas anteriores las etapas sevillanas de la Vía Augusta y Vía Serrana, en esta ocasión tienen previsto realizar las etapas gaditanas de la Vía Augusta desde Jerez de la Frontera hasta El Cuervo de Sevilla. Para ello, pretenden utilizar los trenes de Cercanías y Media Distancia, junto con los vehículos particulares, para los desplazamientos y así realizar por tramos dichas etapas. Las fechas y recorridos de esos tramos pueden consultarse en la web de la entidad.

Como antesala a todo ello, esta semana tiene lugar un curso básico de primeros auxilios, como una forma de prevenir y saber cómo actuar ante situaciones en las que se pudieran encontrar las personas cuando hacen el camino o cualquier actividad física en la naturaleza. Se trata de una sesión formativa teórica y práctica, con la colaboración y los medios de Protección Civil de Utrera, que aportarán los maniquís para la práctica de la reanimación cardiopulmonar, en sesiones que serán impartidas por impartida por dos profesionales facultativos del centro de salud Utrera Sur y también asociados, como son María Dolores Rodríguez Apresa y Agustín Moreno Pérez.

La cita será en el Centro Cultural Utrerano –el ‘Casino’-, este miércoles, a las 20.00 horas. Está dirigida preferentemente a los miembros de la asociación, aunque también abierta a otras asociaciones y clubes deportivos que pudieran estar interesados, para lo cual deben inscribirse por WhatsApp (643 860 102) y en el correo electrónico.

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Utrera recuerda que las personas interesadas pueden contactar por los citados medios para la solicitud de información, inscripción en la entidad y petición de credenciales para hacer el camino, documento que también pueden conseguir en la casa-hermandad del Redentor Cautivo y en la parroquia de Santiago el Mayor, con una colaboración de tres euros por credencial y que facilita la propia asociación.

Fuente: utreradigital.com