reunionalcadedelecuervoconcadiz
El presidente de la asociación de Cádiz, Francisco Tena y miembros de su directiva con el alcalde de El Cuervo

En la mañana de hoy, el alcalde de El Cuervo Francisco Cordero mantuvo una reunión con representantes de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cádiz para tratar distintos temas relacionados con la etapa que transcurre por el municipio.

En esta cita, el presidente de la asociación Francisco Tena habló de la propuesta de colocar tres hitos monolíticos, con los símbolos de la vieira y cruz amarilla, identificativos del camino para facilitar la ruta a los peregrinos que realicen su tránsito rumbo a Santiago de Compostela. Asimismo, manifestó al Francisco Cordero la relevancia de El Cuervo como punto estratégico de parada para pernoctar los peregrinos ya que, en palabras de Tena “tras la etapa de Jerez-El Cuervo de 28,4 km, el peregrino busca descanso en El Cuervo”. En este sentido, el alcalde comunicó a la Asociación que contaran con todo el apoyo del Ayuntamiento al entender que, junto a la Laguna de los Tollos (espacio por el que transcurre la etapa), el Parque Rocío de la Cámara y senderos de El Cubo y La Mocha, el Camino de Santiago viene a sumar y reforzar una apuesta del municipio por el turismo sostenible, ecológico, medioambiental y cultural. Por ese motivo, ambas entidades acordaron diseñar, coordinar y organizar una serie de actividades en las que se conjugarán charlas dirigidas a escolares, exposición sobre el Camino de Santiago además de actividades vinculadas a la ruta a la que pertenece El Cuervo, la Vía Augusta que conecta Cádiz con Compostela a través de la ruta de La Plata cuyo inicio es en Sevilla.

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cádiz, inscrita en la Xunta de Galicia y miembro de la Federación Española y cofundadora de la Federación de Andalucía, tiene como objetivos dar a conocer y difundir el Camino de Santiago en las provincias de Cádiz y Sevilla, al mismo tiempo que apoyar e informar a los peregrinos que se dirigen a Santiago de Compostela. También entre sus objetivos se encuentra la adecuación, recuperación y señalización del camino, para que ofrezca seguridad e infraestructura a los peregrinos, al mismo tiempo que facilitar la credencial que da acceso a los albergues del Camino y, tras llegar a Santiago, poder solicitar la Compostelana.

El Cuervo de Sevilla pertenece a la Ruta del Camino de Santiago- Vía Augusta de Cádiz a Sevilla. Se trata de un trayecto de, aproximadamente 175 Kms dividido en diez etapas continuando, una vez alcanzada la capital hispalense por la Vía de la Plata – Camino Mozárabe a Santiago.

Fuente: Ayuntamiento de El Cuervo (Sevilla)

jesuspalacios
kkezman@hotmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.