DSC_1149

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Cádiz ha finalizado este jueves con éxito sus jornadas dedicadas al Camino de Santiago donde con exposiciones de fotografías y un ciclo de conferencias, ha dado a conocer el camino en El Puerto de Santa María.

En la última jornada, la prestigiosa arqueóloga Ester López Rosendo, adscrita a la UCA dio una magistral conferencia donde comenzó su disertación con una explicación exhaustiva sobre la Vía Augusta, su trazado y lo que aún queda al descubierto, de lo que significó en la antigüedad y de los vestigios en las ciudades de su paso.

Siguió con una explicación de los restos encontrados sobre poblamientos en las ciudades de la zona para terminar con imágenes de los descubrimientos hallados en la Ermita de Santa Clara. Entre estos resto se pudieron encontrar conchas peregrinas, de azabache, datadas allá por el siglo XV.

DSC_1160

Por este hallazgo se cree que hubo población de ese siglo que peregrinaban a Santiago.

Finalizó el acto con la entrega de unos presentes a los conferenciantes y de un ramo de flores a la Concejala de Patrimonio, María Antonia Martínez, por su ayuda y colaboración en la realización de estas conferencias.

DSC_1174

jesuspalacios
kkezman@hotmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.