La asociación de Jaén llega a Puentedeume

20/08/2013 0 Por jesuspalacios

6

Sigue la aventura de Jaén Jacobea por tierras gallegas. Nuestra corresponsal Vero nos envía la crónica rutinaria de como está transcurriendo esta aventura que, sin lugar a dudas, tardarán en olvidar a juzgar por toda la información e imágenes que muy amablemente nos están cediendo. Nosotros queremos que seáis testigos directos de ello y, por eso, os lo contamos cada día con todo lujo de detalles.

22km han sido light la verdad.., pero muy bonita, por fin hemos comenzado a andar por Bosques y senderos si asfalto. Es como adentrarse en un cuento de fabula. Pequeños senderos que se pierden entre la arboleda y atraviesan típicas aldeas gallegas, en las que al paso te desean “Buen Camino”.

Casi que se alegran el ver el tránsito de peregrinos y si te ven algo perdido te indican el camino a seguir. La convivencia va mejorando con los días, ya hay más confianza y las bromas se realizan con más naturalidad.Y no es fácil en grupo donde coinciden diversidad de edades entre 30 y 83, y con lugares como Málaga,Granada, diferentes pueblos de Jaén… Pero el Camino consigue esas uniones, esa fraternidad y ayuda mutua donde todos somos iguales y nos apoyamos por la misma causa.

Las ampollas aún no han hecho acto de presencia en ésta que os habla, pero si en algunos del grupo, siendo leves porque nos mantenemos todo el grupo sin bajas. A estas horas 5 hacemos asentada con mochilas en el albergue porque hasta las 19 no abren, el resto están en un hostal. Aventuras del Camino.

1

Feliz Tarde Amigos!!
Mañana nos espera Betanzos