La Asociación de Jaén realiza la ruta entre Alcalá la Real al Nacimiento del Río San Juan

De nuevo la Asociación Jacobea de Jaén pone en valor el territorio de nuestra provincia, protagonista la Sierra Sur de Jaén, 51 participantes en esta ruta que no han dejado de sorprenderse por el territorio donde se ha caminado.

Olivos, almendros, cerezos, nísperos, encinas, coscojas, nogales, un sinfín de arboleda y matorrales olorosos, bosque mediterráneo con unas panorámicas y horizonte increíbles.

El paso por la aldea de Charilla tranquilo, silencioso, aldea limpia y blanqueado andaluz, gusta su paseo y el nacimiento del rio San Juan como siempre con un entorno mágico y entrañable, lugar de tranquilidad y acogedor, el silencio del brotar del agua por la superficie, el susurro de los saltos de agua cuando se une al arroyo Guadalcontón.

Y como colofón Castillo de Locubín, donde el entramado de callejas irregulares se asemejan a pequeños laberintos que van de acá para allá, toque de callejuelas con cantones para nivelar alturas.

Para terminar que mejor que acabar con una buena comida contándonos la experiencia y riendo de algunos momentos vividos al tener que cruzar el arroyo en cuatro ocasiones.