hitoparajaen

La Asociación Jacobea de Jaén recibirá 6.000$ para la colocación de 34 hitos/mojones para el Camino Mozárabe de Santiago por la comarca de la Sierra Sur tras aceptar la propuesta de subvención por parte de la American Pilgrims on the Camino.

Este dinero servirá para potenciar el Camino Mozárabe de Santiago que transcurre por Jaén, Torredelcampo, Jamilena, Martos, Alcaudete, Cequia, Ermita Nueva y Alcalá la Real a través de una señaletica de granito que posibilitará que los peregrinos no se pierdan por la provincia de Jaén. Hay que recordar que el Camino Mozárabe de Jaén está completamente señalizado tanto en el campo como en los pueblos y que con los hitos reforzará la seguridad para los peregrinos en los cruces que podría desorientarlos.

La asociación americana confirmó este jueves a la Junta Directiva de la asociación la aceptación de dicha subvención y que tendrá que colocarse antes del 30 de diciembre de este año.

Con esta subvención en la que se presentan candidaturas de todo el país, es la segunda vez que la American Pilgrims on the Camino apoya económicamente un proyecto de nuestra asociación. La primera vez fue precisamente el año pasado para la puesta en marcha del albergue de peregrinos en el Monasterio de las Madres Trinitarias de Martos.

jesuspalacios
kkezman@hotmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.