monasterio_de_tentudia_3_0

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Sevilla-Vía de la Plata organiza los días 12 y 13 de enero la etapa Real de la Jara – Monesterio – Tentudía en la que desde dicha asociación os invita a que participéis. A continuación os remitimos la información que nos envían desde la asociación sevillana:

Este fin de semana hacemos el recorrido entre El Real de la Jara y Monesterio, el Sábado con 20,7 Km. Es un camino agradable entre encinas ,alcornoques y chaparros hasta llegar a la ermita de San Isidro donde cruzaremos la carretera para iniciar subida al pueblo de Monesterio. Y el Domingo haremos entre Monesterio y el Monasterio de Tentudía, con 9 Km.

El Domingo 13 nos salimos un poco del camino marcado con flechas amarillas, para tener ocasión de conocer otros pueblos y monumentos directamente vinculados al Camino de Santiago como son Tentudía y su monasterio y Calera de León , donde visitaremos la Conventual Santiaguista.

Esperamos contar con guías para ambas visitas. Haremos noche en el albergue municipal de Monesterio , el cual podemos considerar que vamos a estrenar ya que no ha sido aún abierto al público. La tarde del Sábado podremos visitar los Centros de Interpretación de la Naturaleza y de la Via de la Plata, la iglesia de San Pedro y el Museo del Jamón. El domingo después de llegar a Tentudía , nos trasladaremos en bus a Calera de León, para la visita y la comida antes de de volver a Sevilla.

Para evitar problemas de salidas anteriores, es imprescindible el haber pagado el bus en la asociación o a través de la cuenta nº, 0182 3291 17 0201526010,indicando nombre,destino salida , antes del Miércoles 10 de Enero.

Los que hagan transferencia es necesario que lo comuniquen a la asociación después para que queden inscritos. Hora de salida, 8 de la mañana, ya desayunados. Lugar de salida Plaza de Armas, parada de taxis. Precio 25 € para socios, 28 € no socios. Os esperamos. Buen Camino.

Más información escribiendo un mail a: jjlopezale@viaplata.org

jesuspalacios
kkezman@hotmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.