img510a396272fce

El pasado 29 de Enero se celebró la anual Asamblea general de Socios, bendiciéndose posteriormente la imagen de Santiago que está en la sede.

Con amplia asistencia de socios, la Asamblea se desarrollo en un ambiente distendido en los que destacó la memoria de las actividades desarrolladas durante el año 2012, los proyectos para el presente año y el punto de coincidencia de todos de que esta Asociación está pasando por uno de sus mejores momentos.

Se trataron también, en especial, la aprobación unánime para acometer el procedimiento de declaración de la Asociación como “entidad de ultilidad pública”, lo que posibilitará, entre otras cosas, contar con nuevos intrumentos de trabajo como es la asistencia jurídica gratuita. También se procedió a ratificar en sus cargos a los nuevos Vocales de Tesorería y Albergues.

Tras la reunión, nuestro socio, sacerdote y peregrino, D. José Soto, procedió a la bendición de la imagen, reproducción del Santiago de Santa Marta de Tera, que el escultor gallego Manuel Torán (en su web http://www.stoneheartsantiago.com/ podeis ver el proceso de elaboración).Esta imagen de Santiago Peregrino es considerada como la má antiguas que se puede encontrar en los Caminos a Santiago. Imagen representativa de la Via de la Plata a su paso por la provincia de Zamora, encargo de esta Asociación de Amigos del Camino de Sevilla que cumplió 20 años el pasado diciembre de 2012.Con una altura 50 cm. y realizada en granito tostado de grano fino re le realizaron todos los detalles que la piedra permite a esta escala. Para simular la situación real de la imagen, la escultura esta soportada por dos piezas de vidrio simulando la pared y el contrafuerte del templo, con el emblema de la asociación grabado en el.

img510a39d5ddce6

La tarde-noche finalizó con un acto de confraternización entre los socios.

jesuspalacios
kkezman@hotmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.