20150113SevillaDecenas de peregrinos y hermanos de la Redención se dieron cita en la, ya afortunadamente, tradicional celebración de la Traslatio de Santiago Apóstol en la Iglesia de Santiago de la capital sevillana, a cuyo término la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Sevilla rindió este año un sentido homenaje a su socio fundador Angel de la Asunción. También estuvo la festividad marcada por el triste fallecimiento de Sonia Gallardo, Diputada de Caridad de la Hermandad de la Redención, y por la grave situación que atraviesan las comunidades cristianas de Oriente, amenazadas por el fundamentalismo islámico. Ambos tuvieron reflejo en la homilía de nuestro socio y sacerdote, Ulpiano Pacho, canónigo de la Catedral de Sevilla.

Como contamos, numeroso público se congregó, peregrinos anónimos, miembros de la Asociación Villae Naevae de Villanueva del Rio, representaciones de la Orden del Santo Sepulcro y de la Orden de Santiago de Lisboa, y hermanos y devotos todos.

A su finalización la Asociación obsequió con un detalle a los miembros de la coral, dirigida por José Soto, que hace las veces de maestro de ceremonia, y que altruistamente intervienen cada año con sus cantos, así como a los representantes de la Hermandad de la Redención que ponen su casa nuestra disposición siempre. Más en la intimidad, tuvimos la suerte de contar con la presencia de nuestro socio fundador, historia viva de la recuperación de la Vía de la Plata, Ángel de la Asunción Nájera, que desde Burgos y convaleciente de una reciente operación, acudió al acto, donde le impusimos la insignia de plata de la Asociación. La posterior celebración en el bar “Entre Varales” contó con más de treinta asistentes, que departieron una confraternal noche jacobea en las postrimerías del año.

jesuspalacios
kkezman@hotmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.