najerajuanramos

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Sevilla – Vía de la Plata han recuperado el primer documento que presentaron en el Ayuntamiento de Sevilla para la señalización del camino por la ciudad.

Según nos informa dicha asociación, desde hace un tiempo están contactando con las personas que iniciaron los trabajos de investigación de la recuperación del Camino de Santiago desde Sevilla hasta Astorga y que posteriormente fundaron la asociación sevillana.

ramosnajera

El pasado uno de marzo, D. Ángel de la Asunción Najera, pitnor de caminos a Santiago entregó al presidente de la Asociación de Sevilla, Juan Ramos Plaza, una copia del documento que presentó en el Ayuntamiento de Sevilla fechado el 24 de mayo de 1995, donde solicitaba el permiso para señalizar el camino, el único tramo que faltaba y que después de los estudios realizados daban como itinerario la dirección desde la catedral de Sevilla al barrio del Patrocinio, pasando por el puente de Triana y la calle Castilla.

Una vez aceptado el documento por la corporación Municipal, se pintó con flechas amarillas y posteriormente el año 2001 se señalizó con baldosas y azulejos el itinerario por la propia municipalidad.

Por lo tanto este es el único itinerario aprobado y aceptado por las instituciones para salir de Sevilla en dirección a Santiago de Compostela, el único que deben de utilizar los peregrinos que inician el camino por la Via de la Plata.

Desde la Asociación de Sevilla agradece a D. Angel de la Asunción Najera, su socio más antiguo, la entrega de este documento que quedará guardado en la sede de la asociación.

jesuspalacios
kkezman@hotmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.